jueves, 14 de enero de 2016

#2- Te daría el mundo


                                                                       







Título: Te daría el mundo 
Autor: Jandy Nelson 
Editorial: Alfaguara
Saga: No

Páginas: 413 
ISBN: 978-84-204-1860-5 
Precio: 16.95 €
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--
                            -SINOPSIS-

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.

Pero con 16 años,los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido.Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.

Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que sólo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo entero.

 .-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--
            
          -OPINIÓN PERSONAL-


 


 Reconozco que al principio la historia me costó. Es decir, las partes de Noah me encantaban y las devoraba en nada. Noah es de estos personajes atrayentes, carismáticos y con un gran drama interior que consiguen atraparte. 

  El hecho de que tenga 14 años y esté experimentando esos cambios en su familia (los cuales no revelaré para no hacer Spoilercidio), lidiar con la “extraterrestre ” de su hemana a la cual no comprende, y se enfrente a su primer amor… Me enamoró por completo.

 Puede que las personas estén hechas de muchas personalidades distintas. A lo mejor estamos siempre acumulando nuevos yoes. Sumando personalidades a medida que tomamos decisiones, buenas y malas, que metemos la pata o progresamos, que perdemos la cabeza y recuperamos el sentido, que nos hundimos, nos enamoramos, lloramos a un ser querido, crecemos, nos apartamos del mundo o lo agarramos por los cuernos, a medida que creamos cosas y las destruimos.

 Jude por otro lado, se me hacía pesada. Retrasaba su lectura por lo lento que era su parte y lo “demasiado mística” que se presenta. Aunque todo tenía su explicación al continuar con la lectura. Pero me equivoqué: Jude es asombrosa bajo esa nueva identidad .
 


El padre me dio también mucha pena. Es de estos señores serios que como no hablan parecen ser una cosa totalmente diferente a lo que es en realidad: un buenazo. Y el ver como reconecta con sus hijos me emocionó por completo.


   Deseamos con nuestras manos: eso es lo que hacemos como artistas.



 Lo que más  me ha gustado de la historia, a parte de las obras artísticas de los hermanos y la genialidad de Noah, ha sido el juego que tenían entre ellos: a intercambiarse partes del mundo. Y por ello el título del libro.
Hay muchísimos personajes que intervienen en esta historia, pero quiero dejarlo en el misterio y que seáis vosotros mismos quienes  los juzguéis y decidáis.
Sin lugar a dudas, recomiendo esta historia. Personalmente hacía muchísimo tiempo que no leía algo tan bueno, algo que me llenase por completo.



.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.
                                                     
                           -PUNTUACIÓN-
                 
                         5/5

¿Os animáis a leerlo ahora? Os juro que no os arrepentiréis. Y si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido? ¡Me encantaría saber vuestra opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario